CIRUGÍA BUCAL EN MADRID
Especialistas en Cirugía Bucal
BUKODENT
Cirugía Bucal en Madrid
La cirugía bucal en Madrid es la especialidad más reconocida de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías o lesiones de la boca, los dientes, los maxilares y tejidos contiguos.
La cirugía maxilofacial se ocupa principalmente de la traumatología de la boca y la cara, de los tumores en la boca o en la cara, de las articulaciones del cráneo y la mandíbula, de las malformaciones faciales congénitas, de las glándulas salivales, de las alteraciones de la erupción dentaria, de los implantes dento-craneo-faciales.
Cuidados Posoperatorios
Cuando un paciente se ha sido sometido a un tratamiento de cirugía bucal o maxilo-facial deben evitarse las actividades físicas que puedan alterar la coagulación sanguínea impidiendo una correcta recuperación.
Los cuidados post-operatorios son vitales, casi tan importantes como la cirugía misma. Las recomendaciones a los pacientes sometidos o una intervención quirúrgica bucal, para favorecer una mejor recuperación son, a modo de ejemplo, son las siguientes:
- Que no se enjuaguen la boca durante las primeras veinticuatro horas. Pasado ese tiempo se recomienda que se enjuaguen la boca, unas cuatro o seis veces al día, con agua tibia y sal, al menos, durante una semana. El enjuague favorece y acelera la cicatrización bucal.
- Colocar una bolsa de hielo sobre la cara o en el lugar de la operación, cada diez minutos descansando otros diez minutos, de forma alterna, en las primeras doce horas. Ello ayudará a controlar la inflamación, el sangrado y el dolor.
- Para controlar el dolor, al terminar los efectos de la anestesia, se recomienda tomarlos medicamentos recetados; si se produce algo de sangrado en las primeras horas de post-operatorio, se puede colocar una gasa estéril y aplicar presión firme.
- Para evitar el sangrado es conveniente mantener la cabeza elevada, incluso para dormir; respecto a la dieta, con la inflamación post-operatoria es más difícil masticar y tragar.
Además, dependiendo del tipo de operación quirúrgica puede ser necesaria una dieta de consistencia blanda o líquida. Los pacientes que tras la cirugía llevan una fijación intermaxilar necesitarán una dieta líquida, hasta que se liberen los maxilares.
CLÍNICA LÓPEZ DE HOYOS
Dirección
C/ Lopez de Hoyos 474, Madrid
TELÉFONOS
Whatsapp 638 37 52 91
HORARIO
LUNES A VIERNES: DE 10:30H A 14:00H
Y DE 16:00 A 20:30H
SÁBADOS: DE 10:00H A 14:00H
info@bukodent.com
Contacte con nosotros
Estaremos encantados de atenderle
Bukodent