¡En poco tiempo, podrás lucir una sonrisa sana e ideal!

Las carillas dentales son una pequeña y muy fina lámina que puede ser de distintos materiales, como porcelana o composite, que adherimos a la parte frontal de tu diente. Son reconstrucciones estéticas que ayudan a mejorar la imagen de tu sonrisa. Nos permite modificar la forma, brillom color…

 

¿Para qué sirven?

Son una elección ideal por parte de los pacientes cuando se encuentran en una situación donde sus dientes tienen formas irregulares o incluso color oscuro.

Las carillas una opción más para dientes con pequeñas fracturas, espacios entre sí y algunas situaciones en la que el posicionamiento dental se ve comprometido y existen pequeños problemas  relacionados con la oclusión

 

Tipos de carillas

Hay varios tipos, pero las más conocidas y recurrentes son carillas de composite y carillas de porcelana.

  • Composite: es un tratamiento poco invasivo. Estas carillas se elaboran directamente sobre nuestros dientes. Se aplica el material en la parte visible y le damos forma hasta conseguir el aspecto deseado. Para su colocación se prescinde de anestesia, ya que prácticamente se trata de añadir capas del material composite sobre la superficie del diente hasta conseguir el resultado.
  • Porcelana: se coloca en la parte visible del diente; es una fina lámina de porcelana. Modifica el aspecto del diente en cuanto a estética, color, brillo…. Muy resistentes y permiten comer con total normalidad.

 

¿Qué duración y resistencia tienen?

Las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color ni se tiñen.

Sin embargo, cada vez cobra más peso la idea de que las carillas sean para siempre, ya que existen diversos estudios que afirman que estas carillas pueden llegar a durar de 25 a 30 años.

En contraposición, la duración de las carillas de composite es de un máximo de cinco años aproximadamente. Al ser el composite un material que se tiñe con el tiempo, los alimentos y bebidas con mucha coloración o el tabaco, no contribuyen a mantenerlo.

 

¿Es recomendable ponerse carillas?

Las carillas son una opción recomendable para los pacientes que:

  • No están conforme con el color, el tamaño, la forma o la posición de sus dientes.
  • No quieren someterse a un largo tratamiento dental como puede ser una ortodoncia.
  • Necesitan una solución rápida.

¿Las carillas se pueden blanquear?

Las carillas dentales no se pueden blanquear. Por ello, antes de colocarse una carilla es necesario asegurarse de que el color es el adecuado.

Esto se consigue mediante una serie de pruebas que realizamos al paciente, en las que determinamos cual es el color, forma, tamaño y posición más adecuados.

 

Beneficios

  • Corrige múltiples defectos. Mejoran la forma, tamaño y alineamiento delantal. El color, el brillo, cerrar diastemas… Recomendable para un paciente con una sonrisa alta, los dientes cortos, desgastados o fracturados.
  • Su Estética muy elevada. Los materiales empleados permiten una transmisión óptima de luz. Su color es completamente natural y estable a lago plazo. No se altera al menos que se fracture.
  • Es una técnica mínimamente invasiva que conserva la substancia dental. Las carillas no son prácticamente propensas a afectar el nervio dentro del diente.
  • Fortalece los dientes y devuelve a tu dentadura su funcionalidad normal. Las carillas se pueden usar para corregir deficiencias oclusales, fracturas o simplemente para restablecer una guía correcta denta. Las carillas pueden ser utilizadas para restaurar dentición desgastada causada por bruxismo como parte de una rehabilitación bucal completa.
  • Aumento de la autoestima. Una bonita sonrisa es muy importante en el día a día de cualquier persona. Y no solo por sentirnos físicamente más atractivos, sino porque sonreír con seguridad y confianza nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y calidad de vida.
  • El tiempo de recuperación es prácticamente inmediatamente. Las carillas se fijan a los dientes firmemente, por lo que se puede reanudar el funcionamiento normal enseguida
  • Las carillas de porcelana resisten las manchas clásicas del café, el té, el tabaco y las bebidas no alcohólicas. La superficie glaseada no permite la incrustación de tinciones, por lo que nos permite el mantenimiento del brillo superficial durante todo el tiempo de vida de las carillas. Además, no se necesita un mantenimiento adicional – nada aparte de un buen cepillado y el hilo dental todos los días.
  • Resistencia al ataque químico. Las carillas cuentan con una protección a sustancias químicas como pueden ser ácidos, alcohol, medicaciones (antibióticos) y cosméticos.

 

En nuestra clínica dental de Madrid, estaremos a tu disposición frente a cualquier duda o consulta que desees realizar.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?