Uno de los servicios mas demandados por nuestros clientes es el blanqueamiento dental, no obstante, es importante mantener una salud bucal que te ayude a mantener los dientes blancos a corto y largo plazo.

En el post de hoy queremos compartir con vosotros una serie de recomendaciones de higiene dental que puedes seguir en casa a parte de los tratamientos de limpieza y blanqueamiento profesional que ofrecemos en BUKODENT.

Cuida tu limpieza bucal

Parece algo muy lógico, pero vale la pena recordar que la limpieza diaria de nuestros dientes es algo fundamental, nos ayudará a quitar el sarro y la placa que se acumula en ellos entre cada comida que hacemos a lo largo del día.

Evita los alimentos que manchan tus dientes

Algunos de los alimentos que provocan que nuestros dientes se vean con manchas son:  Café, Vino y té. Estos son los mas conocidos, pero también existen otros alimentos ácidos como el limón y la naranja, frutas y verduras con colores intensos como son la remolacha, frambuesa etc. Esto no solo ocurre con alimentos sino también con bebidas o salsas que utilizamos a diario como por ejemplo los refrescos carbonatados, bebidas energizantes, salsa soja, kétchup, etc. Sabemos que es complicado evitar siempre estos alimentos ya que forman parte de nuestra dieta por lo que nuestra recomendación en BUKODENT es hacer una buena limpieza bucal después de consumirlos.

Alimentos con propiedades blanqueadoras

Así como existen alimentos que deterioran a tus dientes, hay otros que hacen todo lo contrario, ayudan, protegen y mantienen el blanco de éstos. Te recomendamos añadir a tu dieta los siguientes: Brócoli, coliflor, fresas, lácteos, manzanas y apio.

Estos alimentos contienen enzimas y producen reacciones en tu boca que te ayudarán a mantener no solo tus dientes si no también tus encías limpias.

Cambia tu cepillo cada 3 meses

El cambio del cepillo de dientes es muy importante ya que este con el paso del tiempo va acumulando bacterias que pueden afectar tu higiene bucal, por otra parte, con el uso diario también pierde efectividad ya que las cerdas tienden a debilitarse con cada cepillado.

Productos básicos para tu higiene dental

A parte de usar el cepillo de dientes es recomendable tener un enjuague bucal que se adapte a la sensibilidad de tu boca y un hilo dental para hacer uso de ellos diario. Estos te ayudaran a eliminar los residuos y bacterias que tu cepillo de dientes no logre eliminar. Recuerda usar primero el hilo dental, luego cepillado y por último el enjuague bucal.

 

En resumen, el mejor truco para tener los dientes blancos es prevenir a tiempo las manchas, caries y cualquier otro tipo de complicación dental. Por esto, te recomendamos cepillarte correctamente los dientes después de cada comida, hacer uso de elementos como el hilo dental, y mantener una dieta sana equilibrada. También, resulta ideal visitar al dentista al menos durante una vez al año. Sin embargo, lo recomendables que acudas con el mismo una vez cada 6 meses.

Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda para mantener tus dientes blancos y limpios a corto y largo plazo. Recuerda que en BUKODENT somos expertos en blanqueamiento de dientes y en limpiezas profesionales, puedes contactarnos en el siguiente enlace para obtener información sin compromiso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?