La ortodoncia supuso un antes y un después en el sector de la odontología. Nos permite tratar alteraciones como apiñamiento dental, maloclusión, mordida abierta, cubierta o cruzada, prognatismo, diastema o retrognatismo. Gracias a este tratamiento, así pues, podemos solucionarlas y lucir una bonita sonrisa, así como recuperar la funcionalidad de nuestra mandíbula.

En Bukodent contamos con ortodontistas profesionales que ayudan a nuestros pacientes a disfrutar de unas sonrisas más bonitas y una mejor salud bucodental. Desde nuestra clínica dental, ponemos a disposición de todos ellos distintos tipos de ortodoncia.

¿Cuántos tipos de ortodoncia hay?

  • Ortodoncia invisible. Es, hoy en día, el tratamiento de ortodoncia más demandado tanto por adultos como por niños, ya que consiste en la utilización de un sistema de alineadores o férulas transparentes removibles que se diseñan a medida para cada paciente y sus necesidades específicas. Pueden retirarse para comer, la higiene diaria o alguna reunión, y se renuevan cada cierto tiempo para lograr los resultados esperados.

  • Ortodoncia convencional (brackets). Fueron los primeros en salir al mercado. Los brackets tradicionales no pueden retirarse hasta que se finalice el tratamiento, y continúa siendo a día de hoy la opción más recomendable (y la única) en muchos casos.

  • Ortodoncia lingual. En este caso, los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, al contrario que los anteriores, que van en la cara visible. Es, así pues, un tipo de ortodoncia casi imperceptible a la vista pero muy efectivo.

  • Ortodoncia estética. Se adhieren brackets a los dientes, pero en este caso no son metálicos, sino que se fabrican en cerámica, en un color similar al de los propios dientes. Cabe destacar que el arco que recorre la boca sí es metálico como en el tratamiento tradicional.

  • Ortodoncia de zafiro. De nuevo, los brackets son casi imperceptibles a la vista, y el aro puede ser metálico o de otro material casi transparente. La utilización de uno u otro dependerá de las alteraciones que se deban tratar.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más efectiva?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, deberá acudir a nuestra clínica dental en Madrid para que nuestro equipo de ortodontistas estudie su caso y realice un diagnóstico exhaustivo. Cada caso requiere un tratamiento específico para conseguir resultados óptimos.

Es importante hacer mención a una parte fundamental de la ortodoncia sin la cual ningún tipo sería efectiva: el uso de RETENEDORES. Le hablamos de ellos en nuestro siguiente blog, ¡no se lo pierda!

Solicite hoy mismo su cita en Bukodent

Si cree que necesita ortodoncia para volver a lucir sonrisa y disfrutar al 100 % de su boca, pida cita en Bukodent a través del número de teléfono +34 91 382 53 24 y nos pondremos manos a la obra.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?