Cuando acudimos al dentista, normalmente es debido a una cita común, como una limpieza de rutina, radiografías o una consulta general. Sin embargo, una urgencia dental puede ocurrir en cualquier momento y por lo general requiere de una atención inmediata para hacer frente a un dolor severo, o un trauma que se ha producido en la boca. Esto puede incluir problemas que causen hemorragias, laceraciones en las encías o dientes fracturados.

Es esencial conocer que es una emergencia dental y lo que no, para asegurarnos de que el problema sea tratado adecuadamente. Por ejemplo, empastes que se caen, carillas que se astillan o aparatos dentales que se rompen, son problemas que, desde nuestra clínica dental en Madrid, solucionaremos cuanto antes, pero que no son una emergencia dental.

Aunque estas situaciones son extremadamente incómodas, es poco probable que se consideren una emergencia dental. Mientras que una cita de emergencia dental puede no ser necesaria, sin embargo, puede ser capaz de obtener una cita bastante rápida para tratar el problema si es bastante grave.

Tratamientos rápidos para las urgencias dentales

Las urgencias dentales pueden variar y, por tanto, no existe un método único para tratarlas todas. A continuación, veremos algunas de las urgencias dentales más comunes y los tratamientos rápidos que deberían llevarse a cabo antes de su cita con el dentista de urgencia.

En el caso de que su diente esté roto o agrietado, se debe hacer lo siguiente:

  • Enjuagar la boca con agua tibia.
  • Se debe colocar una compresa fría en la zona para reducir la hinchazón.

Si un diente se ha caído o se ha golpeado, se debe hacer lo siguiente:

  • No se debe tocar la raíz donde se ha caído el diente.
  • Si es posible, intente colocar el diente de nuevo en el hueco.
  • Si no es posible colocarlo en el alveolo, manténgalo en leche.
  • Se puede utilizar una compresa fría y húmeda para reducir el sangrado.

En el caso de que se produzcan mordeduras o cortes graves en el labio o la lengua, se debe hacer lo siguiente:

  • Se debe limpiar la zona suavemente con agua.
  • Se debe aplicar una compresa fría en la zona afectada para reducir la hemorragia.

Después de determinar si su situación es realmente una emergencia dental, debe ponerse en contacto con su clínica dental inmediatamente. Por tanto, cuanto más rápido acudas a un dentista de urgencia y mejor sea su atención, más posibilidades habrá de solventar el percance con éxito.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?