Limpieza bucal

Muchas personas cumplen su limpieza bucal a rajatabla, se cepillan los dientes todos los días unas 2 o 3 veces diarias, usan hilos dentales e, incluso, enjuagues bucales con flúor. A simple vista podemos comprobar que tiene una boca impecable pero, hay muchas zonas de la boca que no se llegan a ver bien y a donde ni el cepillo ni el hilo dental llegan con facilidad. Es en estas zonas donde se empieza a acumular la placa y el sarro y, es por ello, por lo que hay que proceder a realizar una visita a la clínica dental para proceder a realizar una limpieza bucal.

Gracias a las limpiezas dentales podemos evitar otros problemas más graves en la salud de nuestros dientes y encías.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una limpieza bucal?

Los expertos en limpieza bucal de nuestra clínica dental de Madrid, BukoDent, recomiendan que la limpieza dental se haga, mínimo, dos veces al año. Hay personas que necesitan más limpiezas que otras porque acumulan una mayor cantidad de placa de sarro en zonas donde no pueden llegar a ver. Por ello, hay que acudir cada cierto tiempo a revisiones en las clínicas dentales.

limpieza bucal en Madrid

La limpieza dental se tiene que hacer 1 o 2 veces al año, dependiendo de la gravedad, para evitar peores problemas en la boca y en los dientes.

Las limpiezas bucales cada cierto tiempo son primordiales para la salud de tu boca y dientes. El sarro acumulado puede llegar a afectar a los dientes, a las encías y pueden llegar a provocar enfermedades periodontales más graves.

Una limpieza bucal es un tratamiento realizado en vano si luego no se cepillan ni se limpian los dientes de manera constante entre 2 y 3 veces al día.

 

Ventajas de las limpiezas dentales

Los expertos de nuestra clínica dental de Madrid, BukoDent, recomiendan la realización periódica de las limpiezas bucales por lo siguiente:

  1. Previene de caries. Al eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada en tus dientes puedes prevenir la aparición de caries.
  2. Protege los dientes. El sarro puede llegar a provocar enfermedades periodontales tan graves que los dientes se te pueden llegar a caer o partir.
  3. Ayuda a eliminar la halitosis. La halitosis es también conocida como el mal aliento. Las bacterias que se nos van acumulando en nuestra boca puede provocar un mal aliento y, por ello, es aconsejable acudir a la clínica dental a realizarse limpiezas dentales mínimo 2 veces al año. A ninguno le gusta tener un mal aliento.
  4. Refuerza el esmalte y mejora el brillo de los dientes.
  5. Elimina bastante el tono amarillento de los dientes. Cuando te haces una limpieza bucal el dentista te limpia a fondo los dientes y consigue eliminar el tinte de bebidas como el café, alimentos como la remolacha y el tabaco.
  6. Eliminación total de la placa bacteriana y el sarro. Esto ayuda a prevenir enfermedades como la gingivitis. La gingivitis es una enfermedad de las encías. Esta enfermedad hace que las encías estén tan inflamadas que terminan sangrando.
  7. Proporciona a tus dientes y encías una mejor salud oral.
  8. No afecta en los bolsillos porque las limpiezas bucales son un tratamiento muy barato de hacer. No es lo mismo pagar dos veces al año una limpieza bucal que tener que acudir al dentista por otro problema mayor provocado por la acumulación de placa bacteriana. 
  9. Mejora la estética dental. Al eliminar el sarro, mantener los dientes más blancos y eliminar la halitosis mejoramos mucho la estética de la sonrisa.
limpieza dental madrid barata

Hacer uso de los hilos dentales es beneficioso para conseguir una limpieza bucal más efectiva.

Si ya te toca realizar una limpieza en tu boca puedes contactar con los profesionales expertos en limpieza bucal de nuestra clínica dental de Madrid, BukoDent. Te asesorarán con todo lo que necesites saber sobre limpieza dental.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?