Los implantes dentales nos permiten reemplazar piezas perdidas mediante dientes fijos con un aspecto muy natural. La intervención de la colocación de éstos es un proceso sencillo, rápido y el cual no suele dar complicaciones, pero sí que hay que tener en cuenta una serie de cuidados después de esta cirugía.

Después de la cirugía es recomendable aplicar hielo en la zona tratada y de manera inmediata con el objetivo de prevenir la aparición posterior de inflamación y dolor. El especialista en implantología te dará unas pautas con el fin de evitar infecciones una vez se haya finalizado la intervención.

Tras la intervención no se debe higienizar la zona se debe esperar un día, ya que si lo realizamos el mismo día no dejaremos que se llegue a formar el coágulo y por lo tanto la se puede dificultar la cicatrización pudiendo provocar hemorragia. Es recomendable evitar el acto de masticar alimentos muy duros en el área donde se colocó el implante o implantes, esto facilitará también a la mejora de la cicatrización.

Los cuidados tras una cirugía de implantes dentales varían de acuerdo con cada intervención, al profesional que la realiza y al paciente.

¿Cuáles son los cuidados necesarios después de un implante dental?

Para evitar problemas después de una cirugía de implantes es importante seguir una serie de cuidados, que explicamos a continuación:

Cepillado 3 veces al día

Se debe realizar un cepillado al menos 3 veces al día, de forma cuidadosa y metódica con un cepillo eléctrico o manual que te recomiende tu especialista en implantología dental. Las prótesis diseñadas por el dentista deben permitir el paso de estos instrumentos de una forma fácil y cómoda. La gran mayoría de las bacterias de la boca se encuentran sobre la superficie de la lengua, por lo que desde Bukodent recomendamos siempre utilizar raspadores linguales una vez al día para que éstas se eliminen.

Higiene dental

Es importante cepillarse entre los implantes con cepillos especiales como los interdentales 3 veces al día. En el caso de tener poco espacio entre los implantes lo recomendable es utilizar seda dental o superfloss. La utilización de algún colutorio antiséptico también es imprescindible para mantener una buena higiene interdental.

Evitar el tabaco

Fumar es de los peores hábitos que mas perjudica tras pasar por una cirugía bucal. Favorece la aparición de infecciones, perjudica la cicatrización y puede provocar cáncer oral.

Lo recomendable es reducir el consumo de tabaco e incluso eliminarlo para poder mantener el implante dental el mayor número de años posible y, sobre todo, para cuidar tu salud oral.

Revisiones periódicas con un especialista

Tras la colocación de los implantes, tu especialista en implantología le dará citas cada 4-6-12 meses para realizar las revisiones correspondientes. De esta forma se hará un seguimiento de la evolución del implante dental y se podrán prevenir y solucionar enfermedades bucodentales que puedan aparecer.

Estas pautas te ayudarán a reducir en gran medida las infecciones crónicas en las encías alrededor de los implantes, favoreciendo un mayor durabilidad y estabilidad de los implantes a largo plazo.

Esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar tu salud bucodental tras la colocación de implantes te ayuden a aumentar tus conocimientos y evitar futuras complicaciones.

Si estás bucando una clinica dental en Madrid para la colocación de implantes dentales, con o sin cirugía, no dudes en contactar con nosotros y un especialista te asesorará.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?