Las carillas dentales

Las carillas dentales forman parte de la rama de la odontología estética dental. Las carillas dentales son una alternativa estética de las coronas y de los puentes dentales. Cada vez están más demandadas por los pacientes de nuestro dentista de Madrid, BukoDent.

carillas dentales en Madrid

Las carillas dentales son la alternativa más estética de los puentes y las coronas dentales.

Estas sirven para corregir errores de los dientes ya sea su tonalidad amarillenta, grietas, caries, pérdida de piezas dentales, roturas y grietas, que todos los dientes sean del mismo tamaño…

 

Tipos de carillas dentales 

Las carillas dentales pueden ser de porcelana y de composite.

Las carillas de porcelana

  • Las carillas de porcelana están hechas con el material estético que se utilizan para las prótesis dentales. 
  • A través de una resina, las carillas de porcelana, se sujetan en la parte frontal del diente sobre el que se vaya a trabajar.
  • El tamaño de las carillas de porcelana varía entre los 0.5mm y los 0.8mm dependiendo de lo que paciente necesite y cuál quiere que sea su resultado.
  • El tratamiento es muy sencillo y no duele nada. Muchos de los pacientes de nuestro dentista de Madrid acuden a la consulta con el miedo de que estas puedan desgastar al diente o el tratamiento sea muy doloroso. Nuestros expertos aseguran que es un tratamiento indoloro, que no requiere ni anestesia local, y que no daña a la pieza dental.
  • Este tipo de carillas se recomiendan para las personas que tienen manchas en los dientes o que los tienen descolocados y separados.
  • Estas carillas de porcelana tienen una duración de hasta 20 años. La duración de estas dependen de los hábitos de consumo de los pacientes, no va a durar lo mismo en una persona que es fumadora y que consume mucho café o bebidas carbonatadas que en una persona que lleva una dieta más saludable. La duración de estas también dependen del cuidado y de la limpieza bucal.
  • Estas son menos económicas que las carillas de composite.
  • El tratamiento tiene una duración mayor que las de composite, en función de los objetivos de cada paciente puede que se necesiten hasta 3 sesiones.

Lo primero que hay que hacer si quieres ponerte una carilla de porcelana es acudir a tu dentista de Madrid y que te hagan una revisión y le cuentes cuáles son tus objetivos e inquietudes.

 

Las carillas de composite

A diferencia de las carillas de porcelana, las carillas de composite son mucho más económicas que las anteriores. 

  • Las carillas de composite están hechas con láminas de resina moldeable. Esto hace que sean más económicas, porque la resina es más barata. 
  • Al igual que las carillas de porcelana están sirven para eliminar imperfecciones en los dientes y conseguir una mejor estética bucal. Con ellas se pueden corregir manchas, imperfecciones y dientes separados.
  • El tratamiento de las carillas de composite es mucho más rápido, se pueden colocar con tan solo una sesión. Son más rápidas de colocar porque se pueden fabricar, directamente, en la boca del paciente sin necesidad de tener que hacer moldes.
  • Debido al material con el que están fabricadas, la duración de estas es mucho menor, puede durar hasta 7 años en función de los hábitos de consumo de los pacientes.
  • También es un proceso indoloro y sencillo que no daña el esmalte del diente.
  • Estas son menos resistentes a los golpes que las carillas de porcelana.
carillas dentales ventajas

Las carillas dentales tienen una duración de 7 años (composite) y de 20 años (porcelana).

Antes de proceder a la colocación de cualquiera de las carillas dentales es aconsejable que la boca esté totalmente sana e higienizada. Los expertos de nuestro dentista de Madrid, BukoDent, están especializados en la colocación de carillas dentales y pueden asesorarte acerca del tipo de carilla que necesitas. Si quieres realizar una consulta puedes contactar con BukoDent.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?