Tener una sonrisa saludable y radiante es uno de los objetivos que perseguimos en nuestro día a día con nuestros hábitos. Es muy importante dar cierta importancia a estos si queremos potenciar su apariencia.

Hábitos que manchan tus dientes:

  • Fumar: Además de lo perjudicial que es para nuestra salud, el tabaco también mancha la dentadura. En su contenido está el alquitrán y la nicotina, ambos responsables de la aparición de un color marrón y amarillento en los dientes.
  • Cepillado agresivo: Si durante el cepillado de tus dientes empleas un cepillo de cerdas muy duras o usas un colutorio que no es el adecuado o de mala calidad, puede provocar un desgaste del esmalte y además que afecte al color de tus dientes.
  • Abuso de alimentos como el café, té, vino o colorantes: poseen una sustancia llamada cromógeno, productora de pigmentos que tienen la capacidad de adherirse al esmalte dental y manchar los dientes
  • Falta de higiene bucal: Llevar malos hábitos en nuestra higiene bucal puede favorecer la aparición de sarro, lo que impedirá que nuestros dientes se vean más blancos.

Uno de los tratamientos mas utilizados para echarnos una mano con nuestra sonrisa es el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental en Madrid es una técnica que consiste en blanquear el color de las piezas dentales a partir de la reducción de diferentes tonos de su color original. Nuestro fin de este tratamiento puede enfocarse en aclarar el tono de nuestra dentadura o intentar reducir o eliminar pequeñas manchas.

¿Es posible lograr eliminar las manchas con el blanqueamiento dental?

La respuesta esto es bastante ambiguo, pues existen diferentes manchas y no todas responden al mismo tratamiento. Lo más adecuado es acudir a una clínica dental con el fin de obtener una visión más profesional o si son necesarios otros tratamientos estéticos como carillas dentales. En nuestra clínica dental en Madrid Bukodent, estaremos encantados de evaluar tu caso.

Una de las manchas más comunes son las manchas dentales de origen extrínseco, son las más comunes. Se producen por los depósitos de pigmentos presentes en los alimentos que ingerimos o en el tabaco. Las causas más frecuentes son el tabaco, consumo de café, té o vino, la ingesta de alimentos con colorantes, uso de enjuagues o pastas dentales que contienen Clorhexidina (agente antiséptico) o la ausencia de una adecuada higiene bucal. Se pueden prevenir limitando el consumo de agentes causantes, realizando una correcta higiene bucal diaria y acudiendo al dentista para someterse a limpiezas profesionales una vez al año.

Tipos de tratamiento de blanqueamiento dental

Existen dos tipos de blanqueamientos a seguir para lucir la sonrisa que deseamos.

  • Blanqueamientos ambulatorios (En casa): En este caso se desaconseja el uso de productos con concentraciones de peróxido de Hidrógeno superiores al 6% sin control médico. Es importante que acuda a su dentista. Éste realizará una exploración y una limpieza, y le proporcionará unas férulas hechas a medida para poder aplicar el producto sobre los dientes.
  • Blanqueamientos en clínicas: De esta forma se puede usar un agente blanqueador más potente, de mayor concentración y tomar precauciones para proteger las zonas más sensibles cómo raíces expuestas o zonas de abrasión. Además, se puede potenciar la activación y penetración del producto mediante la aplicación de una fuente de luz.

En nuestra clínica dental de Madrid, realizamos este tipo de tratamiento ajustándonos a la sonrisa de cada cliente y brindando así nuestro mejor servicio. Para cualquier consulta te esperamos en nuestra web.

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?